domingo, 14 de febrero de 2010

San Valentin


Buenas mis queridos lectores anticucheros, ¿Ya los golpeo San Valentín o aún? Jajaja ¿Por qué digo esto? Porque para muchos, bueno la mayoría, que se encuentran solteros (mi caso), este día es un día que en lugar de traernos alegría y dicha, cumple con hacer todo lo contrario, nos bajonea, nos deprime, nos hace ver que estamos más solos que el naufrago (no vale Wilson), de que hay una cierta probabilidad de que sigamos así y que terminemos envejeciendo solos o para el mejor de los casos con una mascota, claro que si eres hombre y envejeces con un gato es porque en verdad querías quedarte solo ya que pateabas con la otra pierna jajaja (es broma por si acaso), en el caso de las mujeres creo que es aun más deprimente porque en los hombres aunque sea queda la estúpida y tonta excusa de que se quedo solo porque era un mujeriego, un solterón pendejo (yo nunca creo eso) o el típico hombre con miedo al compromiso (eso es más probable), mientras que en la mujer debido a la terrible idiosincrasia que vivimos, el asqueroso machismo que respiramos, la termina crucificando como la solterona fea, que o bien nunca pudo conseguir un hombre o peor aun nunca pudo conservar uno a su lado (auch hasta mi me dolería esa).

Por esto y muchas cosas más ¿ven a mi casa esta Navidad? jajaja no, no por esto y muchas cosas más es que el 14 de febrero es un día que muchos solteros tememos que llegue, pero ¿Alguien se ha puesto a pensar en los que tienen pareja?, o sea ¿Ustedes creen que se la llevan tan fácil? ¡I don't think so! Ya que muchos deben estar cabezones (y no del cabezón que piensan jajaja), lo digo porque una vez lo viví y además por mis amigos en pareja que si lo van a celebrar, lo digo porque conseguir un buen regalo en San Valentín es más difícil que comprarle regalos a toda tu familia por Navidad, lo digo porque para muchos el objetivo es terminar en un “telo” y conseguir un telo es más yuca que conseguir el regalo. Habría muchas cosas porque decir que es una tortura planear un San Valentín, pero si eso no es suficiente, agreguémosle los problemas en pareja, ayer escuchaba a unos amigos que discutían con sus otras mitades por tonterías que nunca son tan tontas, de qué hacer y no ponerse de acuerdo, de qué si la plata no alcanza para hacer esto y aquello, y pobres los hombres en este mundo moderno que aun sigan con las convicciones de un caballero de época medieval (como yo), donde nuestro único fin es complacer al máximo a nuestras damiselas, ya que ni el comercial de Mastercard nos alcanza para poder hacer a una mujer feliz, “sad but true” aún recuerdo mi San Valentín con la chica que tanto amé, y mi único San Valentín en pareja valga la pena decir, donde hice lo imposible por conseguir dinero, un poco más y me ponía en una esquina a “cogotear” transeúntes jajaja, donde tuve que prestarme de todo mundo, donde no bastaba con la cena en un restaurante, ni con el peluche del tamaño de mi enamorada, ni con los mil y un detalles que se me pudiese ocurrir, es que para mi mala suerte, y buenísima de las chicas, mi crianza y forma de ser, más que machista es chapada a la antigua, el hombre debe ser un caballero, cubrir con los gastos de su pareja, hacerla sentir cómoda, que no le falte nada, no basta con abrirle la puerta del carro o pagarle la entrada al cine, para demostrarle tu amor uno tiene que llegar al nivel de dar todo de si (y no me refiero solo al dinero), tanto así como la Parábola de Cristo donde el rico daba un jugoso diezmo, mientras que la pobre anciana daba una moneda (la única que tenía), a qué me refiero con esto, que uno debe demostrar todo lo que siente y lo que vale esa persona para ti, y si te quedas en bancarrota por unos días no es problema, ahora que no todo es sobre dinero, ya que los más ingeniosos saben cómo hacer regalos de la nada, un poco de goma, papel, madera y ver esos programas de Utilísima y salvan el San Valentín.

Entonces ya saben, los sufrimientos van tanto para los solteros, donde nuestra única salvación es maldecir el día y con suerte salir en grupo a celebrar “el día del amistad” jaaa! Pero, si estuviesen con pareja se “cagan” en los que celebran el día de la amistad jajaja, y es que aunque cueste admitirlo, con todas las desventajas que caen sobre los emparejados que celebren este día, como diría mi amigo “daría mi reino” por tan solo un beso de amor y un momento de dulzura en pareja este día...En lo que respecta a mí, hoy almorzaré en familia con mi papá y mi padrino que no los veo tan seguido, y luego de eso vendré a anticuchearme con música y una que otra película romántica, lo que me encanta del día del amor, es que si sabe complacerme en eso =)....hoy pasaran por TCM “Casablanca”, para mí una de las mejores películas románticas de la historia, junto a “Lo que el tiempo se llevo” y “Sleepless in Seattle”.
Bueno, concluyendo el post, no quiero irme sin antes contarles sobre mi post anterior, dije que vería que sucede, y bueno con una salida más me basto, me di cuenta que todo lo que sentí fue una ilusión, una necesidad del corazón que a veces deseamos para llenar el espacio vacío, y citando a mi película favorita “Volver al Futuro” debió ser “el síndrome de Nightingale”, ya que el momento donde ella se sentía enferma me inspiro una ternura y necesidad de protegerla, de quererla, pero en la siguiente salida todo seguía siendo como antes, como amigos y me di cuenta que no puedo forzar a mi corazón a sentir algo, ya con el tiempo vendrá alguien que me devuelva la fe en el amor y que me quiera hasta el infinito, y mientras tanto esperare paciente como Job por la indicada y disfrutaré de mis preciosos recuerdos de amor que siempre saben cómo llenarme y alegrarme, porque mientras tenga mis recuerdos de amor, mientras tenga mi Paris (citando a “Casablanca” con "We'll always have Paris") el amor en mi corazón no morirá y triunfará.

Las canciones que les dejo hoy, una es un tributo a mi película romántica favorita, es decir “Casablanca” y la otra es una canción para todos los solteros que se quieran cortar las venas en el precioso día de San Valentín. Ah y no me despido sin antes mencionar que las correcciones ortográficas han sido revisadas por una nueva integrante del blog la gran @Cesiju síganla en el twitter, gracias.




5 comentarios:

  1. microanticuchera comenta:

    tienes razonnn, para los emparejados tb s yuk!!!!!
    pero sea como sea siempre sera un dia especial

    ResponderEliminar
  2. Jejeje hace algún tiempo que sabia que tenias tu blog, pero hasta ahora no habia podido leerlo. Es más ahorita mismo he elegido 4 post al azar y los leí...como dicen a veces es necesario una muestra más amplia para analizar mejor...

    Y si, realmente me gusto el post que te mencione en twitter. Lo único que me queda comentarte para este es que eso que pones:

    "porque mientras tenga mis recuerdos de amor, mientras tenga mi Paris..."

    Damn! Damn! Jajajaj no tengo palabras para expresar lo que he recordado al leer eso jajajaj hasta me he palteado...recuerdos, recuerdos...

    Chevere articulo, ojala pronto me de un tiempo para leer las demás entradas.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. jejeje muchas gracias susu =) procurare tons seguir escribiendo y mejorar en cada post =)

    ResponderEliminar
  4. ohhh Pao esta Bueno el Post ...hay muchas verdades.Me gusto lo de No vale Wilson jajaja
    Y mencionar al clasicazo CasaBlanca fue el toque... AMO ESA PELI TB
    Bueno quisiera añadir que lo mas importante de San Valentin es pasarla contento, sentirse bien por dentro.No importa si estas emparejado, solo,si la pasas con el amigo(s) ,amiga(s) ,papis abuelos , el vecino noo c .....Lo importante es SER FELIZ.

    ResponderEliminar
  5. se hace la simple si tienes flaca... te peleas con ella antes de San Valentín y luego te volves a reconcilar ya pasada la fecha... (Toño rlz)

    ResponderEliminar